El ministro de Salud descartó que el fútbol pueda jugarse en el Interior

Deportes 13 de junio de 2020 Por El Objetivo
Ginés González García en diálogo con el canal de Tyc Sports, Sportia, explicó que en caso de trasladar a un plantel, "está el riesgo potencial de llevar el coronavirus" a un lugar sin contagios.
Gines
El ministro de Salud descartó que el fútbol pueda jugarse en el Interior foto: gentileza

Tengo tantas ganas como la mayoría de los argentinos de que vuelva el deporte. Somos un Gobierno futbolero y lo queremos", consideró Ginés González García, ministro de Salud, en diálogo con el canal de Tyc Sports, Sportia, pero a su vez analizó que, en el caso del fútbol, es imposible trasladar a los planteles al Interior del país por el riesgo de llevar consigo el coronavirus. 

"Es complicado porque el 75 por ciento de los jugadores de las divisiones más importantes son del AMBA, de la Ciudad o la Provincia, y es ahí donde está concentrada la circulación", señaló el funcionario en una entrevista.

"Si se lleva un plantel al Interior, está el riesgo potencial de trasladar el virus. Si tan bien nos fue hasta ahora, ¿por qué vamos a cambiar?", sostuvo González García, que también opinó sobre la habilitación de los entrenamientos en lugares sin riesgo y dejó la decisión en manos de la AFA.

El protocolo para el fútbol está armado y los entrenamientos no van a ser con más de seis jugadores”, indicó. "Se tiene que tomar una medida que signifique igualdad para todos. Hay lugares donde no existe un riesgo, lo que no podemos hacer es que se circule o que se juegue en las provincias", concluyó el ministro.

Te puede interesar