Alberto Fernández decidió que no viajará a Rosario para el Día de la Bandera

Política 16 de junio de 2020 Por El Objetivo
El presidente Alberto Fernández había confirmado su presencia, pero la crítica situación del aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires lo obligó a cambiar sus planes.
alberto fernández
Alberto Fernández decidió que no viajará a Rosario para el Día de la Bandera foto: gentileza

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández tomó la decisión de no viajar a Rosario el próximo sábado, para el Día de la Bandera, cuando se cumplirán 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, a pesar de que él mismo había confirmado su presencia, debido a la crítica situación pandémica que se vive en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que aún no se enfrentó con el pico de contagios.

En Rosario había inquietud por la llegada de la comitiva.

Ya un diputado provincial, Walter Ghione de "Somos vida y familia", había realizado un pedido al Ejecutivo nacional: “Vamos a pedir que el Presidente NO venga a Rosario. Para preservar nuestra situación epidemiológica y no poner en riesgo a la población. Ingresaré un proyecto a la Cámara de Diputados de Santa Fe”, expresó en su cuenta de red social Twitter.

El mismo rechazo que ya había sucedido en Formosa, Villa La Angostura y Catamarca, también pasó lo mismo con Rosario.

La población teme que los que viajan de la zona con mayor cantidad de contagios del país, el AMBA, lleven la enfermedad a sus zonas sin COVID-19. “No pasa solo con la comitiva presidencial, sucede con todos los que vienen del AMBA. No quieren contagiarse, y es totalmente lógico”, explicó a Infobae un funcionario nacional que suele participar en las comitivas.

Rosario se encuentra en fase 4 y ya se abrieron bares y restaurantes, peluquerías y gimnasios, bajo protocolos sanitarios estrictos.

Actualmente, la ciudad tiene dos personas fallecidas y sólo hubo cuatro muertes en toda la provincia de Santa Fe. 

Te puede interesar