Estación Juárez Celman aprobó el MasterPlan para el Campus Norte de la UNC

RegiónObjetivo 17 de junio de 2020 Por El Objetivo
La ordenanza fue sancionada este miércoles por el Concejo Deliberante de esa localidad. Se trata de la factibilidad de localización y uso de suelo para construir las instalaciones de usos múltiples.
Anteproyecto_UNC_en_Juarez_Celman_1592415841
Anteproyecto del Polo Educativo Foto: gentileza

El Concejo Deliberante de Estación Juárez Celman aprobó este miércoles la ordenanza que otorga a la Universidad Nacional de Córdoba la factibilidad de localización y uso de suelo para la instalación del Campus Norte en esa localidad.

La normativa otorga también la factibilidad del servicio de agua, de recolección de residuos sólidos urbanos y de mantenimiento de alumbrado público.

Además, la ordenanza establece que “la Universidad Nacional de Córdoba deberá cumplimentar en tiempo y forma con todas las autorizaciones, aprobaciones y requisitos legales que establezcan, de corresponder, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba y/o cualquier otra repartición pública y/o privada que corresponda, como así también de las ordenanzas municipales vigentes y/o que se creen en el futuro, y/o cualquier otro requisito que se establezca reglamentariamente incluso de lo que se disponga a través de la  Secretaría de Planeamiento Estratégico del municipio”.

Las nuevas instalaciones, se trata de un desarrollo conjunto de un Polo Tecnológico-Educativo. Allí, la Provincia y la UNC construirán una secuencia de edificios públicos con orientación educativa, además de un Parque Tecnológico para la radicación de industrias limpias vinculadas a las carreras que se dicten en el nuevo espacio, lo que posibilitará desarrollar en forma simultánea la formación académica y las prácticas de los alumnos.



Boletín de noticias