UEPC marchó contra la nueva Ley de Reforma Previsional

Sociedad 18 de junio de 2020 Por El Objetivo
En el marco de las acciones gremiales contra la nueva Ley de Reforma Previsional 10.694, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba realizó un acto de protesta contra el ajuste jubilatorio.
MarchaUEPC
Miembros de UEPC se manifestaron frente al Centro Cívico Foto: gentileza

Con la consigna “El gobernador que mas ajustó a los jubilados”, miembros de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se manifestaron frente a la Casa de Gobierno con pancartas, volantes y tijeras, en alusión al injusto recorte a las jubilaciones de las y los trabajadores.

Durante el acto, el secretario general Juan Monserrat, afirmó que la reforma previsional los deja “con el peor régimen jubilatorio del país".

El titular de UEPC expresó también que el gremio docente hizo todo lo que tenía que hacer: “Hemos presentado la declaratoria de inconstitucionalidad con los demás gremios y seguiremos en las calles con los aportantes a la Caja para reclamar lo que por derecho nos corresponde”. “Vamos a realizar gestiones ante la OIT y vamos a iniciar la acción administrativa que corresponde para cada nuevo compañero o compañera que quiera jubilarse”, sostuvo.

Por último, Monserrat remarcó que van a "continuar esta lucha para que no se caiga y no se pierda, y la multiplicaremos después de la pandemia con mayor movilización para reclamar nuestros derechos”.

Paralelamente a este acto de protesta, la UEPC le envió hoy una carta al gobernador Schiaretti en donde fundamenta el rechazo de nuestra organización a la Ley 10.694.

Al mismo tiempo, en toda la Provincia, los docentes se concentraron en distintas localidades para expresar el rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por el gobernador Schiaretti.

Te puede interesar