Aguinaldo de junio: cómo se calcula y cuándo se cobra

Sociedad 18 de junio de 2020 Por El Objetivo
A los trabajadores en relación de dependencia en empresas privadas y del sector público les corresponde recibir el segundo pago del sueldo anual complementario (SAC) antes del 30 de junio.
Billetes
El aguinaldo debe ser abonado antes del 30 de junio, como fecha límite establecida en 2015, por Ley 27.073 Foto: ilustrativa

Durante el mes de junio, según lo dispuesto por la Ley 27.073, debe ser abonado la primer cuota del sueldo anual complementario (SAC).

El importe a abonar en cada semestre será liquidado sobre el cálculo del cincuenta por ciento (50%) de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro del semestres que culminan en el mes de junio.

El aguinaldo debe ser abonado antes del 30 de junio, como fecha límite establecida en 2015, cuando se sancionó la Ley 27.073. 

En el caso de los trabajadores que tienen menos de un semestre de antigüedad, el SAC se liquida de manera proporcional al período trabajado. Para realizar una estimación se tomar la mitad del mejor sueldo, dividirlo por 6 y multiplicarlo por la cantidad de meses trabajados.

El pago del sueldo anual complementario en la Argentina se estableció a partir de 1945 durante el Gobierno de facto de Edelmiro Farrell y en 1966 se transformó en una remuneración de pago semestral, tal como se mantiene hasta hoy.

Te puede interesar