
Empleados públicos deberán tomar los días de cuarentena a cuenta de licencias y francos adeudados
El Objetivo
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) está en alerta por la reciente resolución de la Secretaría de Gobierno, que dispone que licencias y francos "adeudados" y no utilizados en tiempo y forma, sean tomados por jornadas laborales de la pandemia.
A nivel administrativo, está vigente el receso y sólo hay guardias mínimas en oficinas públicas. Gran parte del personal realiza tareas de manera remota.
En comunicación con Radio Universidad, Marcelo Carrera, secretario gremial del SEP, dijo que en la mayoría de los casos "el personal no acumula días porque quiera" sino que "sistemáticamente fueron solicitadas y denegadas". Recalcó que "en muchas reparticiones hay falta de personal" y son "entre dos o tres personas las que cumplen las tareas que deberían hacer 10". Por eso, aclara, "siempre les piden que se queden a trabajar".
También aclaró que "La decisión es desigual e injusta, por eso estamos tomando recaudos. Pedimos eliminar la resolución y un recurso de reconsideración".
Finalmente, Carrera afirmó que "no está claro" cómo es el esquema con el teletrabajo, si es que se considera que el empleado concurre a desempeñar sus tareas o no. "Muchos compañeros que trabajan desde sus casas también recibieron la notificación. Sólo está exceptuado el personal que está en grupos de riesgo".


La Legislatura aprobó la renuncia de Flores y evitó la expulsión

AOITA logró un acuerdo parcial y no hay riesgo de paro de transporte interurbano

Este jueves el riesgo de incendio es extremo en gran parte de la provincia

AOITA logró un acuerdo parcial y no hay riesgo de paro de transporte interurbano

La delegación del Vaticano recorrió la Basílica de Luján y el Cottolengo Don Orione en la previa a la visita del Papa

Relevan el estado de los desagües y canales de la ciudad para evitar anegamientos en la temporada de lluvias

El Ente Metropolitano realizará el Primer Encuentro Metropolitano de Juventudes

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba



Así será el Operativo de ordenamiento para el partido por Copa Argentina entre Boca y Vélez

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba

La defensa del “Pity” Álvarez presentó un hábeas corpus para frenar el juicio



