Empleados públicos deberán tomar los días de cuarentena a cuenta de licencias y francos adeudados

Sociedad 18 de junio de 2020 Por El Objetivo
Se dispuso a través de una resolución y los empleados son notificados de la situación particular. Desde el Sindicato de Empleados Públicos pidieron su nulidad.
Panal_04
En la administración pública está vigente el receso y sólo hay guardias mínimas en oficinas.

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) está en alerta por la reciente resolución de la Secretaría de Gobierno, que dispone que licencias y francos "adeudados" y no utilizados en tiempo y forma, sean tomados por jornadas laborales de la pandemia.

A nivel administrativo, está vigente el receso y sólo hay guardias mínimas en oficinas públicas. Gran parte del personal realiza tareas de manera remota.

En comunicación con Radio Universidad, Marcelo Carrera, secretario gremial del SEP, dijo que en la mayoría de los casos "el personal no acumula días porque quiera" sino que "sistemáticamente fueron solicitadas y denegadas". Recalcó que "en muchas reparticiones hay falta de personal" y son "entre dos o tres personas las que cumplen las tareas que deberían hacer 10". Por eso, aclara, "siempre les piden que se queden a trabajar".

También aclaró que "La decisión es desigual e injusta, por eso estamos tomando recaudos. Pedimos eliminar la resolución y un recurso de reconsideración".

Finalmente, Carrera afirmó que "no está claro" cómo es el esquema con el teletrabajo, si es que se considera que el empleado concurre a desempeñar sus tareas o no. "Muchos compañeros que trabajan desde sus casas también recibieron la notificación. Sólo está exceptuado el personal que está en grupos de riesgo".

Te puede interesar