El Presidente pronunció el discurso de cierre en un encuentro de especialistas y empresarios latinoamericanos, donde castigó con dureza al populismo.
Este acuerdo fue aprobado por unanimidad durante un plenario provincial de delegados del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
La norma comprenderá las contrataciones efectuadas en el marco del artículo 9° de la Ley N° 25.164, del Decreto N° 1109 del 28 de diciembre de 2017, y de toda otra modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023.
El jueves 31 comienza el pago de haberes a la Administración Pública. Jubilados y pensionados cobrarán también ese mismo día. El cronograma de pago a los agentes activos se extenderá hasta el 5 de septiembre.
El Gobierno nacional dispuso otorgar asueto al personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El decreto contempla una serie de excepciones que incluyen al Sistema Nacional de Manejo del Fuego, profesionales de hospitales, personal penitenciario, de fuerzas armadas y de seguridad, entre otras. Además prevé la continuidad del Plan de Regularización del Empleo Público acordado en la paritaria 2020.
La medida había generado rechazo en ATE, que había advertido que los edificios estatales "no están preparados" para prevenir contagios de coronavirus.
El porcentaje de aumento sería similar al acordado por el Consejo del Salario al Mínimo Vital y Móvil. Se discute la cantidad de tramos en la cual se otorgará dicho incremento.
El cronograma de pagos iniciará el próximo viernes 29 de enero y se extenderá hasta el viernes 5 de febrero. El pago a jubilados y pensionados comienza el lunes 1 de febrero y se completará el jueves 4.
El acuerdo contempla un incremento salarial aplicable en tres tramos para alcanzar un 25% promedio anual. En el caso del personal de Salud el aumento se aplicará en un solo tramo he impacta con los salarios de octubre.
Se dispuso a través de una resolución y los empleados son notificados de la situación particular. Desde el Sindicato de Empleados Públicos pidieron su nulidad.