La Provincia alcanzó un acuerdo salarial con empleados públicos
Los empleados públicos de la Provincia de Córdoba han alcanzado un acuerdo de aumento salarial que tendrá vigencia durante los próximos tres meses. El acuerdo incluye una cláusula de revisión al finalizar el primer trimestre, brindando la oportunidad de ajustar el convenio según las condiciones económicas y financieras en ese momento. Asimismo, se ha informado que las sumas no remunerativas contempladas hasta ese periodo se incorporarán a los haberes en blanco a partir de ese momento.
Este acuerdo fue aprobado por unanimidad durante un plenario provincial de delegados del Sindicato de Empleados Públicos (SEP). Cabe destacar que el convenio surge en un contexto en el que los sindicatos están atentos a las condiciones salariales y laborales, en medio de cambios impulsados por el gobierno provincial. Sergio Castro, titular del gremio, resaltó la reincorporación de 800 trabajadores que habían sido dados de baja.
Cómo será el aumento
- Enero: los empleados activos recibirán aumento del 10% y una suma de 40 mil pesos no remunerativos. El mismo porcentaje llegará a los jubilados, pero con una suma no remunerativa de 15 mil pesos.
- Febrero: la suba para activos será la mitad del índice de inflación de Córdoba y un monto no remunerativo de 40 mil pesos. En el caso de los pasivos el monto no remunerativo continuará en 15 mil pesos.
- Marzo: el aumento a trabajadores activos se otorgará tomando como referencia la mitad de la inflación de Córdoba, a lo que se agregarán 50 mil pesos como no remunerativos. En jubilados el aporte no remunerativo será de 15 mil pesos.