
Dos detenidos por pornografía infantil en el interior de la provincia
El Objetivo
El Fiscal de Primer turno de la Ciudad de Alta Gracia, Diego Fernández, dispuso la detención de hombre de 38 años de edad por el delito de Tenencia, divulgación y distribución de pornografía infantil.
Las investigaciones tuvieron comienzo a partir de una serie de reportes del NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), proveniente de Estados Unidos. Alertaban sobre eventual distribución de material pornográfico con la participación de niños en un domicilio de la ciudad de Alta Gracia, el que habría sido reenviado por el imputado, pero no producido por él.
En el procedimiento se secuestró el teléfono celular, computadora, pen drive y otros elementos para ser analizados por especialistas en informática de Policía Judicial.
Actualmente el imputado se encuentra alojado en el Establecimiento Penitenciario N° 9 (UCA) y no se descartan nuevas imputaciones.
En otro punto de la provincia, en el Departamento Marcos Juárez, un hombre de 37 años fue detenido en la localidad de General Roca, por orden del Fiscal de Instrucción de Marcos Juárez, Fernando Epelde.
El sujeto se encuentra acusado de Tenencia y distribución de Pornografía infantil. En el allanamiento se secuestró material con contenido pornográfico de menores de edad que serán analizados en el laboratorio forense.
La investigación fue ejecutada por investigadores de la sección Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) a cargo de Luis Micheli, e ingenieros de la Unidad Informática Forense, ambos de Policía Judicial de Córdoba con la colaboración de personal Policial de la Departamental Marcos Juárez, de la Policía de la Provincia.
La misma se originó por un reporte internacional elaborado –al igual que en el caso de Alta Gracia-, por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de los Estados Unidos, donde se identificó y alertó sobre la posible distribución y tráfico de importante cantidad de imágenes con contenido sexual de niños y adolescentes.



Triquinosis: la Provincia inspeccionó establecimientos porcinos y restringió el traslado de 200 animales

Triquinosis: la Provincia inspeccionó establecimientos porcinos y restringió el traslado de 200 animales

Murió la hija del cantante Lucas Sugo por una enfermedad oncológica

Murió una nena de 4 años tras la caída de un portón en una vivienda de Córdoba

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de extorsionar a comerciantes

Un niño de 2 años jugaba con un monedero y descubrieron que tenía cocaína

Un hombre ebrio chocó cuatro autos, volcó y dio 1,95 en Córdoba



Aumento de la Asignación Universal por Hijo de ANSES: cuánto se cobra con el nuevo incremento

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de extorsionar a comerciantes

Un hombre ebrio chocó cuatro autos, volcó y dio 1,95 en Córdoba



