Lanzan programa Pitch-Up! para captar inversores de emprendimientos

Comunidad Entrepreneur 18 de junio de 2020 Por El Objetivo
Es una iniciativa conjunta de CorLab, Alaya e Incutex, y la convocatoria estará abierta hasta el martes 23 de junio.
emprendedores_01
Se seleccionarán 10 startups hasta el martes 23 de junio de manera libre y gratuita. Foto: gentileza

CorLab, el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba, en conjunto con Alaya e Incutex invitan a los emprendedores de la ciudad a participar del programa “Pitch-Up!”, el cual los capacitará para presentar sus proyectos frente a inversores. La convocatoria seleccionará 10 startups hasta el martes 23 de junio de manera libre y gratuita.

Serán los propios inversores quienes enseñarán cuáles son las métricas que interesan en el sector y de qué manera se debe presentar la información para captar inversiones. Las 5 startups más destacadas expondrán en el “Pitch-Up! Demo Day” el 29 de julio.

“Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs)” será el primer módulo dictado por Walter Abrigo, CEO de Incutex. Se mostrarán cuáles son las métricas de tracción que realmente le interesan al inversor, como la satisfacción y fidelidad de los usuarios para con el productor.

En el segundo módulo, Luis Bermejo (CEO de Alaya), explicará cómo presentar un “Investor Deck”, el resumen del proyecto.

Finalmente, el tercer módulo dictado por Maira Calzada (Alaya) y Nilce Diaz (Incutex) enseñará cómo presentar los KPIs y el Inverstor Deck en solo minutos. Los emprendedores concentrarán sus conocimientos en el poder de síntesis y a enfocar en lo importante.

Criterios de selección:

  • Visión Global – Escalable: modelo de negocio exponencial
  • Tracción: facturación y usuarios
  • Equipo: complementariedad y capacidad técnica
  • Propuesta de Valor: soluciona problemas reales de forma eficiente e innovadora
  • Innovación: utiliza tecnológicas exponenciales

CorLab

Es un espacio para experimentar nuevas formas de generar valor público, potenciar la relación con la ciudadanía, aportar nuevos canales de participación y colaboración a partir de la implementación de metodologías ágiles de trabajo. A la vez, funciona como un sistema de apoyo transversal para la gestión de la innovación en otras áreas de gobierno.

Todo esto se realiza trabajando en forma conjunta con organismos multilaterales, universidades, organizaciones sociales y emprendedores.

Para postular, ingresá a: https://bit.ly/pitch-up

pitch-up_00

Te puede interesar