En Córdoba, el ticket promedio por el día del padre fue de entre $800 y $ 1.000

Mercado 20 de junio de 2020 Por El Objetivo
La Cámara de Comercio de Córdoba presentó los resultados de las ventas por el Día del Padre en la ciudad Capital, en un contexto excepcional determinado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.
día del padre
En Córdoba, el ticket promedio por el día del padre fue de entre $800 y $ 1.000 - foto: gentileza

La Cámara de Comercio de Córdoba este sábado presentó los resultados de las ventas por el Día del Padre en la ciudad Capital, en un contexto excepcional determinado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Se relevaron 54 comercios de diferentes rubros: Indumentaria/Calzado/Accesorios/Marroquinería; Electrónica/Informática/Telefonía; Librería; Joyería; Perfumería; Juguetería/Regalería/Bazar; Artículos deportivos; Óptica; Neumáticos/Autos; Ferreterías y Afines; Muebles y Colchones; Farmacia y Perfumería; Supermercados/Almacenes/Bodegas/Heladerías/Vinerías/Dietéticas.

De acuerdo con el informe de la evolución de la actividad comercial interanual, el 90% de los comercios encuestados declaró una retracción casi absoluta en su volumen de las ventas, con respecto al año anterior.

La Cámara de Comercio de Córdoba reportó un ticket promedio de entre $800 y $1.000, siendo el canal de venta más utilizado que fue el presencial y el medio de pago más elegido fue el electrónico con el 80% de las operaciones.   

Asimismo, se determinó que para el 60% de los comercios, los planes Ahora 6, 12 y 18 representaron un estímulo y buen aporte a las alternativas de consumo. 

En cuanto a las expectativas a mediano plazo, el informe señaló que las proyecciones generales de los comerciantes reflejaron bajas expectativas con respecto a que la situación mejore en los próximos meses.

Como dato positivo, el 50% de los comercios encuestados dijo haber mantenido sus estructuras de colaboradores pese al parate que sufrió la actividad. "Si bien, no todos los comercios se encuentran trabajando al 100% de su capacidad, el sector sigue realizando esfuerzos y sosteniendo los puestos laborales a pesar de haber sido fuertemente castigado por la retracción del consumo", señaló el informe.

Finalmente, entre las inquietudes de los comerciantes cordobeses se destacaron:

a) continúa el reclamo por la venta informal en las principales arterias del Centro de la Ciudad, generando ésta una competencia desleal y representando un riesgo para la salud de toda la población.

b) Necesidad de mayor seguridad y especial atención en la higiene de los espacios públicos.

c) Acceso a créditos a tasa cero o baja, para hacer frente a los pagos de servicios e impuestos.

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