Médicos difundieron una carta dirigida a la sociedad de Villa Dolores

RegiónObjetivo 20 de junio de 2020 Por El Objetivo
La Asociación de Médicos del Oeste de Córdoba difundió una carta abierta que va dirigida a la sociedad de Villa Dolores, donde ponen en conocimiento la situación actual en materia de salud en la zona.
hospital
Médicos difundieron una carta dirigada a la sociedad de Villa Dolores foto: gentileza

La Asociación de Médicos del Oeste de Córdoba difundió el viernes una carta abierta dirigida a la sociedad de Villa Dolores, donde ponen en conocimiento la situación actual en materia de salud en la zona.

En el escrito, señalan que son médicos del Hospital Regional Villa Dolores los que están realizando los hisopados y la carga de datos de los pacientes, ante la falta de personal del COE central y regional, y que dicha tarea la realizan como voluntarios. 

"No es una tarea propia de nuestro trabajo, no se nos paga por realizarla", aseguran, y sostienen que "somos pediatras, odontólogos, otorrinolaringólogos, médicos de guardia, psiquiatras, etcétera, que voluntariamente nos ofrecemos y ponemos en riesgo nuestra salud, la de nuestros padres, hermanos, hijos y esposos, con el único fin de contener y mitigar este flagelo que afecta a nuestra ciudad, a nuestros vecinos y a nuestros amigos", explican en la nota para exponer:

"Queremos que sepan que no esperamos diplomas, medallas ni reconocimientos. Lo único que esperamos es que si mañana caemos enfermos por trabajar en la trinchera, combatiendo el virus y dejando todo por ustedes, la Justicia no nos impute, los vecinos no quemen nuestras casas, no discriminen a nuestras familias y no dejen graffitis en nuestros autos llamándonos ratas infestadas (como sucedió en La Rioja y en tantos puntos del país). Esperamos que cuando cada uno busque responsables de la situación actual, no crear que el culpable es quien está para ayudarlo a recuperarse", solicitaron.

La nota termina pidiendo a la población que se quede en sus casas: "El peligro es cierto y está en cada esquina, estamos de pie para atenderlos, cuidarlos y contenerlos, pero esperamos no tener que hacerlo".

Boletín de noticias