Unos 1.700 argentinos volverán esta semana al país en vuelos de repatriación

Sociedad 21 de junio de 2020 Por El Objetivo
Llegarán desde Madrid, Miami, Cancún y Amsterdam, en aviones de Aerolíneas Argentinas, Eastern Airlines, Alitalia y KLM.
Aerolineas Argentinas
Unos 1.700 argentinos volverán esta semana al país en vuelos de repatriación

La Cancillería anunció hoy siete nuevos vuelos de repatriación para esta semana, que traerán de regreso a casi 1.700 argentinos que se encontraban en el exterior por trabajo o estudio, al tiempo que remarcó que ya "hay menos demanda".
El nuevo cronograma se extenderá desde el 22 hasta el 29 de junio, con vuelos que llegarán desde Madrid, Miami, Cancún y Amsterdam, con aviones de Aerolíneas Argentinas, Eastern Airlines, Alitalia y KLM.

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, destacó que "el número de argentinos que quieren retornar sigue bajando, por eso hay menos demanda de vuelos" y precisó que "hacia Europa los vuelos están saliendo completos, y los de regreso ya están viniendo con asientos vacíos".

"Esto demuestra claramente que hay cada vez menos argentinos que quieren regresar y muchos que ya están saliendo por razones de trabajo o estudio", agregó el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores que encabeza Felipe Solá.

Por otra parte, Justo Chaves subrayó que "los casos importados de Covid-19 bajaron al 2,8%" y agregó: "Si pensamos que al comienzo eran del 100%, entonces podemos decir claramente que fue acertada y exitosa la política adoptada en relación a las restricciones de ingresos desde el exterior".

"Se justificó la espera y el esfuerzo realizado por nuestros compatriotas ya que el virus prácticamente dejó de ingresar por Ezeiza", remarcó el jefe de Gabinete de la Cancillería.

Además , señaló que "algunas compañías, como Iberia, al igual que Aerolíneas Argentinas, están pidiendo autorización para programar vuelos de aquí hasta agosto".

El primer vuelo del cronograma difundido por la Cancillería llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el lunes 22 de junio desde Madrid, con 243 pasajeros a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas.

El 24 de junio arribarán otros tres: uno de Aerolíneas Argentinas desde Cancún con 243 pasajeros; otro de Eastern Airlineas desde Miami con 230 y uno de KLM desde Amsterdam con 294 argentinos.

En tanto, el 25 de junio un vuelo de Alitalia llegará desde Roma con 200 pasajeros y el 26 de junio otro vuelo de Aerolíneas Argentinas traerá de regreso desde Miami a 243 personas.

Finalmente, el 29 de junio llegará desde Madrid otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con 243 pasajeros a bordo.

Según precisó la Cancillería, todos los vuelos fueron acordados siguiendo las estrictas medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus.

Te puede interesar