El gobernador de Santiago del Estero sufrió un accidente y está internado

Política 21 de junio de 2020 Por El Objetivo
Según informaron fuentes del Gobierno, Gerardo Zamora, fue internado en el Hospital Regional Ramón Carrillo, en la capital provincial, y permanecerá bajo observación de los médicos durante las próximas horas.
Gerardo Zamora
El gobernador de Santiago del Estero sufrió un accidente y está internado - foto: gentileza

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora de 56 años, permanece internado en un hospital local, tras haber sufrido este sábado un accidente en moto, lo que le provocó la fractura de una costilla.

Según informaron fuentes del Gobierno, el gobernador fue internado en el Hospital Regional Ramón Carrillo, en la capital provincial, y continuará bajo observación de los médicos durante las próximas horas.

Luego de haber ido al cementerio de la Paz, donde está enterrada su madre, al cumplirse 11 meses de su muerte, el mandatario provincial sufrió un choque contra un auto al llegar a una esquina, lo que provocó que perdiera el control de la moto y cayera sobre el pavimento.

Según indicaron fuentes del Gobierno provincial, el accidente sucedió cerca de las 19:00.

Gerardo Zamora fue rápidamente auxiliado y trasladado al Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo", en donde tras unos estudios se estimó que podría tener quebrada una costilla. Sin embargo, por el accidente que tuvo también sufrió un fuerte golpe en una rodilla.

Además, informaron que el conductor del auto que chocó contra Zamora está ileso, en tanto, el mandatario sufrió un fuerte golpe en la zona intercostal, el cual provocó la fractura de una de sus costillas.

De todas maneras, más allá del golpe, el gobernador se encuentra fuera de peligro y quedó en el hospital sólo bajo observación.

Los médicos dijeron que el estado general del gobernador de Santiago del Estero es bueno, pero de todas maneras quedaría bajo observación al menos por esta noche y, dependiendo de su evolución, podría recibir el alta.

Cabe señalar que el sábado por la mañana tanto Zamora, como su Gabinete y la intendenta de la capital, Norma Fuentes, habían participado de un acto homenaje por el fallecimiento de Manuel Belgrano, en el que se conmemoraba el Día de la Bandera.

Te puede interesar