Tras un caso positivo, refuerzan operativo sanitario en la localidad de Arias

RegiónObjetivo 21 de junio de 2020 Por El Objetivo
Las autoridades sanitarias de la localidad cordobesa de Arias refuerzan la vigilancia epidemiológica luego de que se confirmara el caso positivo de un médico que estuvo en la guardia del nosocomio local.
test
Tras un caso positivo, refuerzan operativo sanitario en la localidad de Arias foto: gentileza

Autoridades sanitarias de la localidad de Arias refuerzan la vigilancia epidemiológica tras la confirmación del caso positivo de un médico que estuvo en la guardia del nosocomio local.

En ese contexto, decidieron adelantar la realización de hisopados y este sábado se han realizado al menos 35 testeos en la zona ubicada a 360 kilómetros de la Capital cordobesa.

El operativo se llevó a cabo con profesionales provenientes de La Carlota y personal local.

Profesionales sanitarios y vecinos, que estuvieron en contacto estrecho con el profesional de la medicina que resultó contagiado, participaron de los testeos y se aguarda el resultados de los análisis.

De ese total, 31 personas son oriundas de la localidad de Arias y 4 son pacientes con domicilio en Alejo Ledesma, según indica el sitio de noticias Puntal de Villa María.

El profesional médico había estado en la guardia del Hospital el pasado miércoles, y dos días fue diagnosticado de coronavirus en Venado Tuerto.

Desde la Municipalidad de Arias comunicaron que restringirán las actividades que fueron flexibilizadas en las últimas semanas por el intendente Matías Gvozdenovich.

Asimismo, las autoridades solicitaron a los vecinos extremar las medidas preventivas en el marco de la pandemia del coronavirus, a través de un comunicado que dieron a conocer por las redes sociales.

Boletín de noticias