Confirman el primer caso positivo de Coronavirus en Villa del Rosario

RegiónObjetivo 21 de junio de 2020 Por El Objetivo
El primer caso positivo de coronavirus que se detectó en Villa del Rosario se trata de un joven proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que trabajaba desde febrero en Villa del Rosario y volvió el pasado viernes.
104609047_2676942355916710_1052315065992678122_o
Confirman el primer caso positivo de Coronavirus en Villa del Rosario foto: gentileza

Este domingo fue confirmado el primer caso de coronavirus en la localidad de Villa del Rosario, ubicada unos 60 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba.

El caso se trata de un joven proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que trabajaba desde febrero en Villa del Rosario y volvió el pasado viernes.

El joven fue detectado por el monitoreo que se realiza a las personas provenientes de zonas rojas, se mostró "disconforme y poco colaborativo" a realizarse el hisopado, según informó la municipalidad de Villa del Rosario.  

Por ello, personal policial, autoridades del hospital regional y del municipio debieron intervenir para concretar el testeo, que derivó en el diagnóstico positivo, según se supo el domingo al mediodía, hora en el que arribaron los resultados desde el Laboratorio Central de la Provincia.

Luego de que se confirmara el caso de coronavirus, se activó el protocolo y las autoridades buscan detectar los contactos estrechos del joven, quien fue derivado al hospital de Villa María

Boletín de noticias