Alertan por tormentas y nevadas en distintas zonas del país

Sociedad 22 de junio de 2020 Por El Objetivo
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El área de cobertura alcanza a provincias del centro y sur de Argentina.
tormentas
Alertan por tormentas y nevadas en distintas zonas del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió tres alertas, una por lluvias y tormentas, otra por nevadas y la restante por vientos intensos en varias zonas del país.

La primera de las alertas es por "lluvias y tormentas fuertes" y es para la zona norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El SMN estima "valores de precipitación entre 20 y 40 mm pudiendo ser superados en forma puntual, con los mayores valores previstos sobre el Río de la Plata y sudeste de Entre Ríos".

La segunda de las alertas es por "nevadas intensas y es para las zonas cordilleranas de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

"En esta región se prevén acumulaciones de nieve entre 30 y 50 centímetros. En la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte recién a partir de la tarde del miércoles 24. En esta región se prevén acumulaciones de nieve entre 50 y 100 centímetros, pudiendo ser superados estos valores sobre la zona cordillerana de Mendoza", informó el SMN.

La última de las alertas es por "vientos intensos" y es para las zonas cordillerana de Catamarca, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana y centro de Neuquén, zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

Para esas zonas el Servicio Meteorológico anuncian vientos que podrían alcanzar velocidades entre los 50 y 90 km/h.

Te puede interesar