Una niña de 12 años se convirtió en la séptima contagiada en La Falda

Sociedad 22 de junio de 2020 Por El Objetivo
Se trata de la hija de uno de los otros cuatro positivos confirmados el sábado. El "caso cero" en la ciudad es un hombre que volvió de Villa Dolores, contagió a su esposa y participó de una reunión.
la falda-coronavirus
Una nena de 12 años se convirtió en la séptima contagiada en La Falda

Una niña de 12 años fue diagnosticada este domingo por coronavirus y es la séptima contagiada en la ciudad cordobesa de La Falda.

Se trata de la hija de uno de los hombres que la semana pasada asistió a una reunión en la que participó el “paciente cero”, quien trasladó el virus desde Villa Dolores, en Traslasierra, hacia su casa en Punilla.

La nueva paciente tiene domicilio en la capital provincial y fue trasladada este domingo luego de que se conociera su diagnóstico. Según informaron desde el COE, se espera el resultado de más de 100 hisopados que están estudio.

“Se sumó un caso positivo en la ciudad de La Falda. Por suerte ese caso positivo no ha tenido relación con otras personas, así que es una rama que se cae de la investigación y es muy bueno”, informó el intendente Javier Dieminger en un mensaje difundido en redes sociales.

“Del resto, han llegado más de cien hisopados con resultados todos negativos. Estamos recibiendo, a medida que transcurren las horas, los siguientes resultados y esperamos que sigan negativos”, señaló.

De esta manera, ya son siete los casos positivos en La Falda: el "paciente cero", que viajó a Villa Dolores para instalar una alarma en el Banco Nación; su esposa; cuatro hombres que participaron de una reunión con el primer contagiado; y la hija de uno de estos últimos infectados, domiciliada en la capital provincial.

El Ministerio de Salud de Córdoba, por otro lado, informó que suma 51 positivos de Covid-19 en menores de 15 años desde el comienzo de la pandemia.

Te puede interesar