Al menos 10 jóvenes muertos en un incendio en el club Flamengo en Brasil

Internacional 08 de febrero de 2019 Por El Objetivo
Ocurrió en el campo de entrenamiento, en el oeste de Río de Janeiro. El incendio comenzó en la madrugada del viernes por razones que están bajo investigación.
1549620366_068929_1549620747_noticia_normal_recorte1
Incendio Douglas Henaut, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, comunicó a O Globo que las llamas se iniciaron cerca de las 05.00 AM

El campo donde entrenan los jugadores del Flamengo y además, donde  viven jóvenes de las divisiones menores, se incendió este viernes por la madrugada.

Las autoridades confirmaron que al menos diez personas murieron y tres resultaron heridas, de las cuales una se encuentra en estado muy delicado. Por el momento, no se conocen las identidades de quienes perdieron la vida, aunque muchos tendrían entre 14 y 17 años.

Los bomberos, que ya contuvieron el incendio, lo describieron como uno de gran magnitud. Están investigando las causas.

Douglas Henaut, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, comunicó a O Globo que las llamas se iniciaron cerca de las 05.00 AM en las habitaciones en las que duermen los jugadores juveniles del club. La zona incendiada es una sección antigua del campo de entrenamiento, ya que el complejo había sido renovado recientemente, pero no esa parte, que iba a ser demolida en los próximos meses.

Los gestos de solidaridad han sido inmediatos hacia el Flamengo. Su gran adversario local, el Fluminense, ha expresado en un tuit su solidaridad y ha añadido que sus “pensamientos están con las víctimas y sus familiares”. El Botafogo, también de Río de Janeiro, ha lamentado “la triste noticia del accidente” en un mensaje en el que también se solidariza con “los seguidores, los parientes y amigos de las víctimas” y que concluye con un #ForzaFlamengo.

Flamengo es el club de fútbol más popular de Río de Janeiro, que venía azotada por fuertes inundaciones, causantes de al menos cinco muertes. El complejo, conocido como Ninho de Urubu, está ubicado en el barrio Vargem Grande, en el oeste de la ciudad.

Te puede interesar