El brote de Villa Dolores ya superó los 50 contagios de coronavirus

RegiónObjetivo 24 de junio de 2020 Por El Objetivo
Este martes se informó la mayor cifra diaria: 12 personas contagiadas de coronavirus. En el total, hay habitantes de La Falda, Yacanto, San Pedro y Córdoba capital.
villa dolores coronavirus
El brote de Villa Dolores ya superó los 50 contagios de coronavirus foto: gentileza

Todo comenzó probablemente con la llegada de tres obreros de la construcción provenientes de Buenos Aires (Hurlingham, Luján y La Matanza) a trabajar en una obra del Banco Nación de Villa Dolores, el martes pasado se confirmó el primer caso un policía de Las Tapias que realizó tareas adicionales en el lugar.

Allí se gestó lo que significaría el quinto de los seis brotes de coronavirus registrados en la provincia de Córdoba hasta la fecha.

Entre Traslasierra y Punilla más una persona de la ciudad de Córdoba, los contagiados por coronavirus contabilizan un total de 52 personas.

También se registraron casos en las localidades de San Pedro Yacanto y La Falda.

Con el paso de los días: se dieron a conocer 5 el miércoles y la misma cantidad el jueves; otros 8 surgidos del mismo brote el viernes, y el sábado se sumaron 11, incluidos 4 ciudadanos de la localidad de La Falda.

Ya el domingo, los 5 nuevos reportados incluyeron tres residentes en Yacanto, y el día lunes fueron 5 más: tres de Villa Dolores, uno de San Pedro y otro de la capital.

Este martes se detectó la mayor cifra diaria: 12.

Boletín de noticias