Trabajadores de bares se movilizan y reclaman la reapertura de sus locales

Sociedad 25 de junio de 2020 Por El Objetivo
Los dueños de unos 30 negocios gastronómicos y sus empleados se manifestarán este jueves a las 11.30 en Achaval Rodríguez y Vélez Sarsfield, en la capital cordobesa.
bares y restaurantes
Trabajadores de bares se movilizan y reclaman la reapertura de sus locales

Los bares y restaurantes de la Ciudad de Córdoba estaban ilusionados ante la posibilidad de reabrir sus locales al público este fin de semana, pero ante la falta de respuesta por parte del COE y del Gobierno provincial se movilizarán este jueves a las 11.30.

La convocatoria es en la intersección de Achaval Rodríguez y Vélez Sarsfield, punto neurálgico del polo gastronómico.

“La situación es muy complicada, estábamos todos los del rubro esperando poder empezar a trabajar, después de 100 días con los negocios cerrados pero la promesa no se cumple”, planteó a Cadena 3 Lucas Biglione, propietario de uno de los locales.

“Han venido postergando y no entendemos cuál es la diferencia de los protocolos del interior de ciudades como Villa Allende y La Calera donde están trabajando”, reclamó.

En este marco aseguró que la situación para el rubro está muy complicada y que son unos 300 los comercios que están en riesgo a raíz de la cuarentena. “Los bares generan mucho trabajo, no sólo a través de sus empleados, sino también con los proveedores”, planteó.

Te puede interesar