Continúa la entrega de subsidios de la Asistencia Económica a Clubes

Deportes 26 de junio de 2020 Por El Objetivo
Como en el inicio de la semana, este viernes continuó la entrega a otras entidades deportivas de la provincia. Héctor Campana visitó la ciudad de Villa María donde hizo efectivo el subsidio a 18 instituciones.
Agencia Deporte subsidio1
Continúa la entrega de subsidios de la Asistencia Económica a Clubes

Este viernes se llevó a cabo una nueva jornada de entrega de los subsidios del Programa de Asistencia Económica a Clubes. En esta oportunidad el acto se realizó en el anfiteatro de Villa María, en el salón Hexagonal. Allí unos 18 clubes del departamento General San Martín fueron las beneficiarias de esta ayuda económica que sirve para acompañar a las instituciones en esta difícil situación producto de la parálisis de las actividades por la pandemia de coronavirus y el consecuente decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se trata del subsidio no reintegrable de $ 40.000, por única vez, destinado al pago de obligaciones corrientes que tengan los clubes, a fin de facilitar la continuidad de su funcionamiento institucional, especialmente en los casos en que ello se encuentre en riesgo o se haya visto fuertemente deteriorado con motivo del cese de actividades por el aislamiento obligatorio impuesto.

Agencia Deporte subsidio

Del acto participaron el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, el vocal de directorio, Mariano Reutemann, el secretario de Comunicaciones del Gobierno de Córdoba, Marcos Bovo, el intendente interino Pablo Rosso, la legisladora departamental, Adela Guirardelli, intendentes de la zona, autoridades municipales y representantes de las instituciones deportivas.


“La idea es acompañar a las diferentes instituciones en este momento de cero actividad, aunque ahora hemos empezado con aperturas paulatinas y que seguramente continuaremos hasta volver a tener un marco de normalidad que nos permita hacer una vida medianamente normal. Dentro de este marco el Gobernador me pidió la posibilidad de hacer un programa de ayuda y hemos destinado 20 millones de pesos para 500 instituciones”, indicó Campana a las autoridades de los clubes presentes.

Y remarcó: “Entendemos que en algún momento va a ser muy importante su función. Van a ser muy importantes para contener a nuestros hijos, para volver a la normalidad y terminar con el encierro. En definitiva es una manera de decir estamos presente. Hemos sido flexibles para que todos lo puedan recibir. Entendemos que esta pandemia ha retrasado todos los trámites administrativos, pero no queremos que nadie quede afuera”.

Agencia Deporte subsidio3

Días atrás la entrega había comenzado en clubes de la localidad de Despeñaderos. Además, este jueves representantes de la Agencia Córdoba Deportes, encabezado por Campana también estuvieron haciendo entrega de esta asistencia a clubes de los departamentos Santa María, General San Martín, Tercero Arriba, Roque Saenz Peña y Marcos Juarez, entre otros. 
 

Te puede interesar