Rompieron la placa de la bandera LGBTIQ+ en el Parque Sarmiento

Sociedad 28 de junio de 2020 Por El Objetivo
Manifestantes, entre ellos veteranos de Malvinas, protestaron contra la insignia de la diversidad que puso la Municipalidad. Se cruzaron con grupos a favor del emblema.
parque sarmiento
Rompieron la placa de la bandera LGBTIQ+ en Parque Sarmiento

Luego de la polémica por el intento de bajar la bandera LGBTIQ+ que el intendente Martín Llaryora izó en el Parque Sarmiento de Córdoba, un nutrido grupo de manifestantes regresó este domingo por la tarde a protestar. Durante la movilización, rompieron la placa conmemorativa que se había emplazado junto al mástil.

En un clima marcado de tensión, discutieron separados por un cordón policial con otro grupo que salió a defender la insignia de la diversidad sexual.

En el grupo que se movilizó hacia la bandera sobre la calle Deodoro Roca destacaba la presencia de veteranos de Malvinas.

La Policía debió intervenir nuevamente y, en el marco de las protestas, los manifestantes cantaron el Himno Nacional Argentino.

Hubo insultos, empujones y cruces que fueron mitigados por los agentes policiales. Incluso un hombre que estaba en la agrupación en contra de la nueva bandera intentó golpear a manifestantes del otro grupo con algo que pareció ser una cadena.

El conflicto se inició este sábado, cuando a través de su Instagram oficial, el Municipio publicó en sus redes sociales imágenes del momento en el que el intendente Martín Llaryora, acompañado por integrantes del colectivo LGBTIQ+ de la ciudad, izaba la bandera y comunicaba que quedaría de manera permanente allí.

Horas más tarde, un par de individuos se acercaron a bajarla y violentarla. Discutieron con jóvenes que quisieron impedirlo y el video se viralizó en las redes sociales. Al finalizar el día, el símbolo volvió a flamear desde las alturas.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, dijo este domingo más temprano a Cadena 3 que "es un error" pensar que alguien quiere reemplazar la bandera nacional argentina por la del Orgullo LGBTIQ+.

“La discusión que debemos darnos como Estado es si vamos a apoyar a estas minorías religiosas, sexuales, de pensamiento”, argumentó, sobre la decisión del gobierno local de izar la bandera LGBTIQ+ en el mástil del Parque Sarmiento este 28 de junio, Día Mundial del Orgullo.

“Quiero que no den la discusión falsa de si una bandera sí o no, porque no es eso lo que debemos discutir. La discusión que debemos darnos es la de la inclusión e igualdad”, expresó.

Foto: Cadena 3

Te puede interesar