La iniciativa ganadora, que fue elegida en un concurso en el marco de los 450 años del distrito, cuenta con tres franjas horizontales de color rojo, blanco y amarillo, así como en el centro incluye un sol jesuita.
La actividad es una iniciativa del Concejo Deliberante que se repetirá el día 2 de cada mes. La plaza de la Intendencia pasará a llamarse “Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas”. Llaryora y Passerini presidieron el acto.
Manifestantes, entre ellos veteranos de Malvinas, protestaron contra la insignia de la diversidad que puso la Municipalidad. Se cruzaron con grupos a favor del emblema.
En el día internacional del Orgullo LGBTIQ+ la Municipalidad de Córdoba compartió un mensaje a través de las redes sociales: "Por una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa".
Con la intervención de la Policía se impidió que la bajen del mástil del Parque Sarmiento. Algunas personas recordaron que en los mástiles públicos deben flamear sólo las banderas de la Nación Argentina.