Quisieron arriar la bandera de la diversidad e intervino la policía

Sociedad 27 de junio de 2020 Por El Objetivo
Con la intervención de la Policía se impidió que la bajen del mástil del Parque Sarmiento. Algunas personas recordaron que en los mástiles públicos deben flamear sólo las banderas de la Nación Argentina.
la bandera
Quisieron bajar la bandera de la diversidad e intervino la policía. foto: gentileza

Tras el izamiento de la Bandera del Orgullo, realizado este viernes en el Parque Sarmiento, hubo conflictos en torno a esta decisión de la Municipalidad.

Algunas personas recordaron que en los mástiles públicos deben flamear sólo las banderas de la Nación Argentina.

Por ese motivo, este sábado se vivió un momento de tensión cuando dos hombres intentaron bajar del mástil la colorida bandera en nombre de la patria.

El hecho quedó registrado por el usuario de instagram @markoscc.

"Vengo en nombre de mi familia, de mis hijos, de mis nietos, a restituir la bandera nacional Argentina porque constitucionalmente corresponde que en los mástiles públicos y nacionales debe flamear la bandera Argentina", se justificó uno de los sujetos cuando le preguntaron por qué lo hacía.

Ver esta publicación en Instagram

Esos señores, en el "nombre de la patria" quisieron sacar la bandera 🏳️‍🌈 #pride

Una publicación compartida por Markos Cosimi Cannata (@markoscc) el

Luego de un rato de discusiones y de acusaciones, los hombres exigieron ver "una resolución que permita que esa bandera esté ahí". Todo, mientras dos agentes de la Policía controlaban que no quitaran el símbolo ni que tampoco lo vuelvan a subir.

Por último, los sujetos no pudieron quitar la Bandera y se retiraron tras conversar con los agentes policiales que se acercaron. Tras esto, las personas que se encontraban allí la volvieron a izar.

Te puede interesar