La bandera del orgullo seguirá flameando en el Parque Sarmiento

Sociedad 28 de junio de 2020 Por El Objetivo
En el día internacional del Orgullo LGBTIQ+ la Municipalidad de Córdoba compartió un mensaje a través de las redes sociales: "Por una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa".
bandera
La bandera del orgullo seguirá flameando en el Parque Sarmiento foto: gentileza

Tras el episodio este sábado donde ex veteranos de Malvinas intentaron bajar del mástil la bandera de la Diversidad, izada en el Parque Sarmiento por el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, este domingo, en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+  el municipio compartió un mensaje a través de las redes sociales, donde dejó ver su compromiso a construir "una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa". 

La bandera de la diversidad fue instalada en el parque como una forma de poner en valor y visibilizar esa decisión política que decidió asumir el municipio de la capital.

Tras conocerse la noticia, previo al Día del Orgullo, este sábado por la tarde sorprendió en las redes un insólito episodio que quedó registrado en un video que se viralizó y en el cual se puede ver a dos hombres y una mujer intentando sacar la bandera LGTB que estaba elevada en el mástil de ingreso a la avenida del Dante, en el Parque Sarmiento.

En el video se pudo ver a estas personas que justificaban su actitud con expresiones homofóbicas, señalando que izar esa bandera va contra la ley: "Vengo en nombre de mi familia, de mis hijos y de mis nietos a restituir la Bandera nacional argentina porque constitucionalmente corresponde que en los mástiles públicos debe flamear", dijo uno de los hombres ante la Policía. Los vecinos al darse cuenta de lo que intentaban hacer, defendieron la bandera para que no lograran sacarla. Varios de ellos, unieron sus manos en el mástil para impedir que lograran desatarla.

Ante esta situación insólita, uno de los hombres intentó conseguir inútilmente el apoyo de la gente que estaba mirando lo que ocurría: "A ver los ciudadanos argentinos, ¿están de acuerdo en que saquemos esta bandera?", preguntó a los gritos, a lo que la totalidad de la gente respondió con fervor diciendo que no: "Andáte, actualizáte", se escuchó en el repudio.  

Por último, la Policía logró contener la discusión y, ante el aplauso de los presentes, la bandera volvió a ser izada.

Distintas organizaciones como Mumalá Córdoba o Libres y Diverses Córdoba se expresaron en las redes sociales repudiando lo ocurrido en la tarde de este sábado en el Parque Sarmiento.

Te puede interesar