Camino a los 40 años de la Guerra de Malvinas, izaron la bandera en la Plaza de la Intendencia

Sociedad 02 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
La actividad es una iniciativa del Concejo Deliberante que se repetirá el día 2 de cada mes. La plaza de la Intendencia pasará a llamarse “Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas”. Llaryora y Passerini presidieron el acto.
Héroes de Malvinas00
El Intendente Martín Llaryora saluda a ex combatientes en la Plaza de la Intendencia. Foto: prensa Municipalidad

En el marco de las actividades propuestas para conmemorar el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, el intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini encabezaron este jueves el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de la Intendencia. 

Con el objetivo de homenajear a nuestros héroes, la Comisión Especial de Homenaje y Reflexión por el 40° aniversario de la Guerra del Atlántico Sur del Concejo Deliberante propicia esta iniciativa que se replicará, los días 2 de cada mes, en diversos espacios públicos y plazas de la ciudad.

“Estas conmemoraciones que realizará el Concejo expresan mi agradecimiento como intendente y un justo homenaje en nombre del pueblo de Córdoba a nuestros héroes de Malvinas”, destacó Llaryora.

Además, el intendente adelantó que el Concejo Deliberante tratará un proyecto para que la plaza ubicada frente al Palacio Municipal, se denomine “Plaza de la Intendencia - Héroes de Malvinas”.

Héroes de Malvinas02

“Es una iniciativa muy merecida, en una plaza que está identificada con ellos, con un monumento maravilloso que los recuerda. Creo que es un justo homenaje el hecho de que los cordobeses pongamos en el corazón de nuestra ciudad una plaza que los conmemore para toda la vida”, comentó el jefe comunal.

El viceintendente Passerini, como presidente de la comisión, declaró: “Tenemos una importante dinámica para este camino a los 40 años de la gesta de Malvinas; esperamos que Córdoba sea el centro de esta conmemoración”.

Participaron del evento ex combatientes, referentes de organizaciones de Veteranos de Malvinas, funcionarios municipales y provinciales, presidentes de bloques y funcionarios del Concejo Deliberante y alumnos abanderados de cuarto grado de escuelas municipales.

Te puede interesar