Ya suman 70 los casos vinculados al brote en Villa Dolores

Sociedad 29 de junio de 2020 Por El Objetivo
El vocero médico del COE local, Ramiro Papera, señaló que el mate y las reuniones nocturnas fueron los principales focos contagiosos. No descartan que pueda haber más positivos.
villa dolores coronavirus
Ya suman 70 los casos vinculados al brote en Villa Dolores

El vocero médico del COE de Villa Dolores, Ramiro Papera, indicó a Cadena 3 que son 70 los casos de coronavirus confirmados, vinculados al brote de esa ciudad, y reiteró que el “caso cero” pertenece a un operario que había viajado desde Buenos Aires, para revisar los cajeros de un banco.

“Todo eso está en investigación judicial en este momento”, subrayó.

Por otra parte, destacó que al generar el nexo epidemiológico entre todos los pacientes se pudo realizar una fase de contención y lograr que no haya transmisión comunitaria en la zona porque “logramos establecer la cadena de contagio”.

Finalmente advirtió que “el mate es uno de los principales elementos que figura, sobre todo entre las mujeres” como elemento de contagio, y “entre los hombres, las reuniones nocturnas”.

Por el momento, según precisó, no hay ningún paciente con respirador, en tanto que un grupo de los contagiados es “completamente asintomático”.

“Estamos dentro de lo esperado, estamos esperando un mayor número de casos en cualquier momento porque todavía no hay impacto por las reuniones del Día del Padre”, alertó.

Te puede interesar