Los shows virtuales que propone la Agencia Córdoba Cultura esta semana

Cultura 29 de junio de 2020 Por El Objetivo
Del lunes 29 de junio al domingo 5 de julio, la Agencia Córdoba Cultura transmitirá eventos vía streaming para que disfrutes en casa. Se podrán ver a través del canal oficial de YouTube Cultura Cba y su cuenta de Facebook.
danzas
Formará parte: Sembrando fuegos. “Una serie danzada” foto: gentileza

A partir de este lunes 29 de junio hasta al domingo 5 de julio, la Agencia Córdoba Cultura transmitirá eventos vía streaming para que disfrutes en casa a las 17 y a las 21 horas.

Se podrán ver a través del canal oficial de YouTube Cultura Cba y su cuenta de Facebook.

La programación de los espectáculos virtuales de los espacios oficiales dará inicio hoy a las 17 con la experiencia de la artista visual Dolores Mendieta. La artista, radicada en la localidad de San Javier, desarrolló el mural portátil “Todos juntos” en el Parlamento Infantil de Villa María. La pieza refleja su estilo típico de cosmogonías en escenas narrativas donde la idea es que se represente los derechos de los niños y la unidad latinoamericana.

Luego, hoy a las 21, podrás disfrutar del primer capítulo de la serie danzada que se denomina “Sembrando fuegos”. Este proyecto audiovisual está pensado para el formato web, y en cada capítulo da cuenta de las experiencias de la danza que se vinculan e inciden en sus territorios con la intención de generar lazos con la comunidad en general. La primera pieza se filmó el Espacio Ramona y la realización estuvo a cargo de Melisa Cañas y Martina Faux Marambio y con la coproducción de Surcos del Viento y De poéticas corporales.

En este marco, mañana se podrá descubrir el taller de muebles de Adriano Steffolani a las 17, y a las 21, se proyectará la participación del organista Adrián Terraza en el ciclo “El club del piano”.

Todos los shows se podrán ver a través de la página de Facebook de la cartera de cultura provincial (@cba.cultura).

El resto de la programación

Miércoles 1 de julio

A las 17 hs. Guillermina Farías Wagner: Clown y circo

Guillermina Farías Wagner es Lady Ladila, un personaje muy particular que intenta sorprender a grandes y chicos con sus destrezas. En esta oportunidad presenta parte de sus tres espectáculos unipersonales de clown y circo  dirigidos a la familia. “Alimañas” donde están presentes el humor, la acrobacia y la manipulación de objetos, Lady cuenta que ella nunca será feliz, ya que casi todo le sale mal. “Oh! Que sola estoy!” obra de circo-teatro con formato de cuento de princesas, pero contenido aventurero Lady Ladila va en busca de su corona de reina de las ratas para recuperar el amor de su pueblo y ”El Gran Propsky”, un antiguo circo que ha llegado a la ciudad.

Luego a las 21 hs. CBAction

El grupo de danza urbana nacido en Córdoba presentará una performance en el ciclo que organiza la Agencia Córdoba Cultura. Por la calidad de sus integrantes, la potencia y belleza de sus coreografías y la profesionalidad de sus puestas, este grupo de jóvenes cordobeses ha trascendido las fronteras de nuestra provincia obteniendo reconocimientos internacionales como el “Campeonato mundial de hip hop” en sus ediciones 2018 y 2019. El elenco que formó parte de  la última edición del programa Derecho al Verano que organiza el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en la actualidad se encuentran participando de la 4° temporada del programa “NBC world of dance” en Los Ángeles, California; donde fueron reconocidos especialmente por los jurados luego de su presentación. 

Jueves 2 de julio

A las 17 hs. Autores X actores: Juan Filloy por Lucia Nocioni y Victoria Monti

El ciclo en el que actores de la Comedia Cordobesa presenta a autores del teatro y la literatura, propone disfrutar esta semana del escritor cordobés Juan Filloy presentado  por Lucía Nocioni y Victoria Monti.

Luego a las 21 hs. Especial Tango: Susan Yanett

La gran voz  cordobesa del tango  se presentará junto a Pachi Moyano en piano. 

Viernes 3 de julio

A las 17 hs. Chateau CAC: La colección ideal. 

Proponemos un recorrido por la propuesta interactiva del Centro de Arte Contemporáneo del Chateau presentada por su director Juan Pagano.  El espacio de arte del Chateau Carreras  propuso por estos días de aislamiento a los amantes del arte, participar de La Colección ideal, una muestra virtual colaborativa donde los participantes pueden proponer obras de arte para que la integren. De manera lúdica e imaginativa la propuesta es reunir virtualmente las obras más importantes del siglo XX hasta nuestros días y, también, a disfrutar de esta muestra. El catálogo de la exposición se va actualizando permanentemente con la participación del público y está publicado en Cultura.cba.gov.ar el sitio web oficial de la Agencia Córdoba Cultura.

Luego a las 21 hs.  Especial Tango:Dúo Pittis-Hernandez

El dúo Pittis Hernández está conformado por Alejandro Pittis en flauta traversa y Mauricio Hernández en guitarra y se formó en 2009 con la intención de abordar  un repertorio poco difundido en el medio  para esta formación, haciendo hincapié en compositores modernos y Latinoamericanos.   Desde su conformación este dúo se fue presentando en la gran mayoría de las salas de concierto de la provincia de Córdoba, como el Teatro San Martín, Capilla del Buen Pastor, Museo Pala- cio Ferreyra, Cabildo Histórico, en el interior provincial, eventos públicos y privados. 

Sábado 4 de julio

A las 17 hs. Sandra Ávila: Poemas de Cuchillos y Rosas (Santa Rosa Calamuchita)

Sandra Ávila es representante de Ediciones Masmédula y desde hace varios años propone antologías y libros con escritores de Santa Rosa y Calamuchita. Su obra titulada "Cuchillos y Rosas", es  un libro de antologías poéticas acompañada de manifestaciones de amor y desencanto, de justicias y de libertades, de canciones, confesiones y sentires. La escritora y editora compartirá su experiencia y algunos conceptos acerca de esta obra publicada en 2019.

Luego a las 21 hs. Especial Tango: Homenaje a Astor Piazzola

A 38 años de la desaparición física de Astor Piazzola, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de la Provincia de Córdoba realiza un homenaje musical grabado de manera remota durante estos días de aislamiento sanitario obligatorio.

Domingo 5 de julio

A las 17 hs. Visita al Taller "Telares del Cerro y Tramas del Uritorco” (Capilla del Monte)

Les proponemos una visita virtual a Capilla del Monte en el Valle de Punilla para descubrir la propuesta de Paola Castagnoli. quien desarrolla la marca “Tramas del Uritorco”. Desde hace años Paola se dedica al tejido de prendas exclusivas con tintes naturales. Su pareja es Pablo Manganelli quien lleva adelante la marca Telares del Cerro.

Te puede interesar