La UNC y clubes deportivos lanzan una campaña solidaria: "Ponele el pecho al frío"

Sociedad 29 de junio de 2020 Por El Objetivo
Hasta el 10 de julio se recibirán frazadas, ropa de abrigo y calzado en buen estado, en el Pabellón Argentina y en las sedes de los diferentes clubes deportivos que se sumaron a la iniciativa.
ponele el pecho al frío
La UNC y clubes deportivos lanzan una campaña solidaria: "Ponele el pecho al frío" foto: gentileza

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y clubes deportivos de Córdoba lanzaron la campaña solidaria “Ponele el pecho al frío”.

Belgrano, Huracán, Instituto, Maipú, Racing y Talleres son los clubes que se sumaron a aportar su granito de arena en esta iniciativa.

Se trata de una iniciativa donde el único objetivo es trabajar en conjunto para ayudar a  vecinas y vecinos de la Capital cordobesa afectados por el aislamiento en el marco de la pandemia.

Hasta el 10 de julio se recibirán frazadas, ropa de abrigo y calzado en buen estado en las sedes de los clubes deportivos y en el Pabellón Argentina.

Los puntos de entrega están distribuidos de la siguiente manera:

- Belgrano - Estadio Julio César Villagra, Portón 10 (La Rioja y Arturo Orgaz) - Lunes a viernes de 9 a 16.

- Huracán - Sede del Club, sector piletas - Basurco y Herrera esq. Las Pircas, (altura Bv. Los Granaderos al 2900) - Lunes a viernes de 16:30 a 19:30

- Instituto - Sede del Club (Jujuy 2702) - Lunes a viernes de 14 a 18 y sábados de 10 a 13.

- Maipú - Sede del Club (León 1932) - Lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 18.

- Racing - Secretaría del Club (Hernán Huberman 1750) - Lunes a viernes de 11 a 18 y sábados de 9 a 13.

- Talleres - Estadio la Boutique - Acceso calle Olimpia - Lunes a domingo de 11 a 17.

- Universidad Nacional de Córdoba - Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria) - Lunes, miércoles y viernes de 14 a 18.

Las donaciones serán distribuidas entre las siguientes organizaciones: Asociación Civil La Poderosa (Yapeyú / Los Cortaderos), Club Villa Siburu Central (Villa siburu), Mujeres Activando (Villa Boedo / Villa Bustos), Salón Comunitario El Polito (Zepa B), Casa Macuca (El Chingolo / Remedios de Escalada), Centro Cultural Villa El Libertador (Villa El Libertador), merendero y comedor El Palomar (Marqués Anexo,), ATTTA (Centro) y Centro Vecinal Villa Páez (Villa Páez).

Vale destacar que para garantizar la seguridad y brindar tranquilidad a las personas que se acerquen a realizar las donaciones de ropa de abrigo, frazadas y calzado, la UNC elaboró un protocolo sanitario de prevención para tomar todas las medidas preventivas referidas a Covid-19, junto con el Programa Promoviendo Educación, Salud y Derechos Extensión UNC, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Laboratorio de Aprendizaje de prácticas simuladas de la escuela de Enfermería. En el Pabellón Argentina, además,se seguirán las recomendaciones del Protocolo Básico Preventivo de la UNC.

Te puede interesar