Alberto Fernández encabezó una reunión del gabinete económico en Olivos

Política 01 de julio de 2020 Por El Objetivo
El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en la residencia de Olivos una reunión del gabinete económico, en la que se analizó y se realizó un seguimiento de las medidas tomadas para mitigar los efectos de la pandemia.
Alberto Fernández
Alberto Fernández encabezó una reunión del gabinete económico en Olivos foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en la residencia de Olivos una reunión del gabinete económico, en la que se analizó y se realizó un seguimiento de las medidas tomadas para mitigar los efectos de la pandemia, en la primera jornada de incremento de las restricciones del aislamiento social.

El encuentro contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También asistieron a Olivos la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

El gabinete económico fue el encargado de diseñar durante los primeros meses del aislamiento el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el sector que no estaba registrado en la economía formal, alcanzando a unas 9 millones de personas.

También, motorizó el Programa de Asistencia a la Producción (ATP), por el cual se asistió con la mitad del salario a las empresas privadas; así como dos líneas de créditos: una a tasa cero y otra del 24%, de modo de amortiguar el impacto económico por la restricciones impuestas por la cuarentena obligatoria.

Estas reuniones que usualmente se desarrollan en Casa de Gobierno, encabezadas por el jefe de Gabinete, permitieron confirmar la semana pasada la continuidad del programa ATP, aunque focalizado en los sectores más afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio y prorrogar el plazo de inscripción a los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos.

Por último, se anunció el lanzamiento de una línea crediticia para las micro, pequeñas y medianas empresas sin acceso al crédito bancario, que se denominará Pymes Plus, y extendió los créditos con tasa del 24% para el sector productivo y del 18% para cooperativas. 

Te puede interesar