Rehabilitarán la actividad hotelera en la provincia de Formosa

Sociedad 04 de julio de 2020 Por El Objetivo
El Gobierno de Formosa anunció hoy que el próximo lunes "se suscribirán los convenios" con el sector hotelero para el reinicio de la actividad.
hotelería formosa
El lunes 6 de julio se suscribirán convenios con el sector hotelero para reanudar la actividad. Foto: gentileza

“El lunes 6 de julio se suscribirán los convenios de corresponsabilidad con los referentes de la actividad hotelera de la provincia”, informó el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19.

Este convenio será “para la implementación de los protocolos sanitarios específicos para esta actividad y reinicio de la misma”, se explicó en conferencia de prensa.

Desde el 12 de habilitarán las disciplinas de psicología, kinesiología, bioquímica, odontología, nutrición y medicina ambulatoria, y las reuniones familiares.

Además, la provincia autorizó las actividades físicas, caminatas y paseos en bicicletas, salidas recreativas de niños y la atención de empresas de seguros e inmobiliarias.

También la apertura de peluquerías y barberías, comercios minoristas, concesionarias, agencias de quiniela y profesionales independientes, y el servicio de personal doméstico.

El intendente de Formosa capital, Jorge Jofré, sancionó en la última semana una ordenanza donde establece que las empresas distribuidoras de mercadería que ingresan a la ciudad desde otras provincias o países donde existe circulación viral de coronavirus deberán tener un punto de acopio para "evitar el recorrido en la ciudad".

La provincia continúa con un total de 77 casos positivos a coronavirus diagnosticados hasta el momento.

Te puede interesar