Exitosa jornada solidaria de donación de sangre en Estación Juárez Celman

RegiónObjetivo 06 de julio de 2020 Por El Objetivo
Los vecinos de Estación Juárez Celman y la intendenta Myrian Prunotto hicieron su aporte a esta campaña que organizan Banco de Sangre y el Programa Sangre Segura Córdoba.
DonacionSangreJuarezCelman
El Banco de Sangre continúa recibiendo donantes en su sede habitual Foto: gentileza

La sangre es un insumo fundamental para el sistema sanitario, que no puede fabricarse y solo se obtiene gracias a la solidaridad de las personas, por eso la Municipalidad de nuestra ciudad adhirió a la iniciativa del Banco de Sangre y el Programa Sangre Segura Córdoba con una exitosa jornada solidaria en la que decenas de vecinos, incluyendo a la intendenta Myrian Prunotto se sumaron como dadores.

Todo el operativo de extracciones se caracterizó por el entusiasmo y la alegría de los vecinos solidarios que no dudaron en sumarse a un fin tan noble.

"Fue una jornada en la que los vecinos de esta ciudad demostraron una vez más su actitud solidaria, un gesto que abunda en Estación Juárez Celman y que se caracteriza por la alegría con que toda esta gente linda se suma cuando los convocamos para ayudar", destacó la intendenta Prunotto. 

"Se realizaron más  de 50 extracciones, una cantidad realmente gratificante", destacaron los organizadores de la campaña, quienes agradecieron la colaboración de la Municipalidad para llevar adelante la colecta, en especial a la exitosa convocatoria, y aprovecharon para extender ese agradecimiento a las instituciones amigas de la donación y al soporte de las Fuerzas Armadas.

"Durante la pandemia, también es necesario contar con sangre segura, y para ello el COE y el Banco de Sangre organizan estas jornadas externas de donación voluntaria en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de acercar esta posibilidad a la comunidad, evitando que las personas recorran grandes distancias para donar", explicaron las autoridades sanitarias.


El Banco de Sangre continúa recibiendo donantes en su sede habitual

Asimismo, recordaron que el Banco de Sangre continúa recibiendo donantes en su sede habitual en el ex Hospital San Roque, para lo cual las personas pueden inscribirse a través de un formulario online.

En todos los casos, el personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad durante la donación.

Para sumarse a estas colectas se puede llamar al 0800 555 4141 (opción 2), solicitar el turno y el certificado de circulación correspondiente.

Aclararon que desde el call center del Ministerio de Salud también se efectúan llamados activos para invitar a la comunidad a acercarse a estas colectas.

Requisitos

Para donar, es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse saludable, acudir con DNI, cédula de identidad o pasaporte y tener un descanso previo de por lo menos seis horas. Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.

La campaña continúa según el siguiente cronograma:

Lunes 6: Las Junturas, Dispensario Municipal.

Martes 7:  Sindicato de Empleados Públicos, Corro y Duarte Quirós

Miércoles 8: Salsipuedes, CIC. Organizada por el Club de rugby Zorros

Sábado 11: Predio Manantiales

En el interior, las jornadas tienen lugar de 9 a 14, en tanto, en ciudad de Córdoba, comienzan una hora antes. 

Boletín de noticias