Suman nueve los contagiados con coronavirus en la Clínica Sucre

Sociedad 09 de julio de 2020 Por El Objetivo
Se realizarán 300 hisopados en ese centro de salud, entre personal y pacientes. Se suspendieron las guardias y las cirugías. Una de las infectadas también presta servicio en el Hospital de Clínicas.
clinica sucre coronavirus
Hasta el momento, suman nueve los infectados con coronavirus en la clínica céntrica.

Nueve médicos de la Clínica Sucre de Córdoba dieron positivo en los test de coronavirus. La información fue confirmada por Marcelo Dellatorre, director médico de la institución en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, informaron que se realizarán en las próximas horas 300 hisopados, que alcanzarán a personal del centro de salud y a pacientes. Estos últimos serán trasladados al Polo Sanitario; primero los pacientes más graves, y luego los leves. La mayoría será trasladada al Hospital San Roque.

Anteriormente, el jefe de Enfermería, Ismael Ferreyra, señaló que una profesional presentó fiebre el lunes pasado y el martes fue testeada, prueba que arrojó resultado positivo.

De inmediato se procedió a los hisopados de todos los contactos estrechos, cerca de 30, y se confirmó que ocho de ellos están infectados.

Como medida de prevención, el nosocomio suspendió la atención por guardias y cirugías.

La alerta se disparó también en el Hospital de Clínicas, ya que la médica también presta servicio allí.

Te puede interesar