El petróleo subió más de 2% por un informe de alza en la demanda

Mercado 10 de julio de 2020 Por El Objetivo
Los precios del petróleo operaron hoy con alzas superiores a 2%, impulsados por la publicación de un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que corrigió al alza sus previsiones de demanda de crudo.
Petroleo
La suba en el precio fue tras la difusión de un informe que prevé un aumento en la demanda.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con una suba de 2,35%, hasta U$S 40,55 el barril.

En Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron U$S 0,93 respecto a la sesión del jueves, cuando retrocedió 3,13%.

Por su parte, el Brent del Mar del Norte registró hoy en Londres un incremento de U$S 0,89 (2,10%) hasta U$S 43,24 el barril para entrega en septiembre.

La AIE elevó su pronóstico anual de demanda de crudo a 92,1 millones de barriles por día (bpd), unos 400 mil bpd más que su estimación del mes pasado, recordó la agencia de noticias EFE.

Se trata de una demanda mayor de lo esperado en el segundo trimestre, a medida que disminuyeron los confinamientos y las medidas estrictas de contención del virus en muchos países.

Sin embargo, el informe advierte sobre la aceleración de la propagación de la pandemia de Covid-19, que calificó como un "recordatorio inquietante" de que el virus no está bajo control, y obliga a que su perspectiva del mercado sea bajista.

También preocupa la reanudación de las exportaciones libias, que según algunos analistas podría agregar unos 900.000 barriles por día al mercado para finales de año en un contexto complicado de demanda y oferta en los meses venideros si continúan los rebrotes y si la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) decide no renovar el histórico ajuste vigente en el mercado, cifrado en 9,7 millones de bpd.

El WTI concluyó la semana con una caída de 2,3% y los expertos apuntan a que se encuentra en una "zona cómoda", en torno a los U$S 40, que debería poder mantenerse en las próximas semanas.

Te puede interesar