Policía desactivó dos fiestas con 140 personas por infringir cuarentena

Sociedad 11 de julio de 2020 Por El Objetivo
Personal policial y judicial desactivó en la madrugada de hoy una fiesta privada en la ciudad de San Francisco, con alrededor de 60 participantes, y otro evento similar con 80 personas en un salón de la capital provincial.
policía
Policía de la Provincia intervino en ambos eventos, que infringían las normas de la cuarentena. Foto: imagen ilustrativa

Una fuente policial precisó a Télam que, en la ciudad de San Francisco, en las primeras horas de esta madrugada una patrulla policial de rutina detectó un movimiento fluido de vehículos sobre Rosario de Santa Fe al 2.500, y al indagar la zona descubrieron una fiesta clandestina con unas 60 personas, entre mayores y menores de edad.

La fiesta se realizaba en el fondo de una verdulería y, según la información policial, una vez constatada la identidad de cada uno y labrar las actuaciones al respecto, fueron liberados y, en el caso de los menores, entregados a sus padres.

Una situación idéntica se registró esta madrugada en un salón del barrio Ferrer, de la ciudad de Córdoba, en donde unas 80 personas participaban de una fiesta de cumpleaños, en tanto la policía y la Fiscalía de turno tomó intervención a partir de llamados telefónicos anónimos.

En ambos casos los participantes y responsables de los domicilios fueron notificados de causas judiciales por infringir el decreto nacional de emergencia sanitaria 297/20, y los artículos 205 y concordante 239 del Código Penal.

Te puede interesar