Confirmaron el primer caso de Covid-19 en Río Segundo

RegiónObjetivo 11 de julio de 2020 Por El Objetivo
El intendente Dario Chesta lo informó a través de las redes sociales. El primer caso positivo se trata de un caso asintomático y no autóctono, de una persona proveniente de Villa María.
Río Segundo
Confirmaron el primer caso de Covid-19 en Río Segundo foto: gentileza

El intendente de la ciudad de Rìo Segundo, Dardo Chesta, confirmo el primer caso de Covid-19 en la localidad a través de un video desde la cuenta de Facebook del municipio.

"Mi deber como intendente de la ciudad es informarles que hace unas horas nos confirman que tenemos el primer caso positivo de Covid-19. No es un caso autóctono, si no que se trata de una persona proveniente de otra provincia", anunció el intendente Dardo Chesta en el video que confirmó el primer caso positivo en la localidad de Río Segundo desde el inicio de la pandemia.

Cuando el caso fue confirmado, rápidamente se instrumentó una investigación para determinar los nexos epidemiológicos que el paciente hubiera tenido.

Al mismo tiempo, agregó “Logramos que este primer contagio sea rápidamente controlado. Les pedimos que se queden tranquilos” y remarcò a la poblaciòn la importancia de mantener las normas de seguridad sanitaria.

“Le pedimos a los vecinos mantener las normas de seguridad sanitaria, uso de barbijos o tapabocas y bien colocados; lavado de manos regularmente; distancia social; cuidado al toser o estornudar en el pliegue del codo; desinfección de elementos y superficies", insitió el comunicado oficial del municipio conocido en la tarde noche del viernes, tiempo después del parte provincial que no contempló la confirmación en su reporte diario.

Boletín de noticias