
Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 5
El Objetivo
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 5 y que en el último mes hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.
Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará mañana con beneficiarios con DNI terminados en 6.
El miércoles 15 será el turno para los DNI finalizados en 7; el jueves 16, en 8; y el viernes 17, en 9; con lo cual concluirá el cronograma de la segunda ronda del beneficio.
Hace un mes que la Anses puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, con el fin de que el proceso sea "más rápido y seguro", por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.
En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier entidad, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno previamente, como está establecido por la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.
Por su parte, el Banco Ciudad informó que los beneficiarios del IFE que aún no cuentan con tarjeta de débito serán atendidos en la sucursal correspondiente, durante el horario habitual de 10 a 15 y sin necesidad de solicitar un turno previo con el banco, pero en la fecha asignada por Anses.
Por eso remarcó que estos beneficiarios deberán consultar primeramente en la página web de la Ansas la fecha y sucursal asignadas, antes de concurrir al banco, y precisó que es condición obligatoria presentar el DNI para el cobro del IFE y para retirar la nueva tarjeta de débito.


Atenas suma jerarquía: acordó la llegada del dominicano Adonis Henríquez

Adorni gana respaldo en el Senado y el Gobierno busca frenar su interpelación

Un hombre de 52 años murió tras descompensarse mientras practicaba deporte en Córdoba

La FPA detuvo a una mujer e incautó cocaína, marihuana y un revólver

Domingo fresco en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Detuvieron a dos hombres tras ingresar a un edificio y ser descubiertos por una vecina

Rescataron a una mujer que cayó por un barranco en San Marcos Sierras




El argentino Faustino Oro y la reacción de Magnus Carlsen que se hizo viral en una partida en Hong Kong

Scaloni define el equipo para enfrentar a Austria y buscar la clasificación



