Kicillof y Rodríguez Larreta se reúnen para evaluar la situación en el AMBA

Política 13 de julio de 2020 Por El Objetivo
El encuentro se hará a las 9 de la mañana en las oficinas del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios. En ella, ambos mandatarios analizarán esta última fase de aislamiento y también estrategias "post 17 de julio".
larreta-kicillof
Kicillof y Rodríguez Larreta se reúnen para evaluar la situación en el AMBA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán esta mañana con el objetivo de analizar los números de contagios de coronavirus y comenzar a delinear los pasos a seguir después del 17 de julio, cuando finaliza la cuarentena estricta dispuesta para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El encuentro será a las 9 en las oficinas del Gobierno de la Ciudad, en la calle Uspallata, informaron fuentes oficiales.

Detallaron los voceros que ambos mandatarios estudiarán si el esquema más rígido que implementaron desde el 1 de julio dio resultados, y añadieron que comenzarán a planificar cómo continuar a partir del 17 de julio, cuando finaliza la última prórroga del aislamientos social, preventivo y obligatorio.

De ese modo, en la reunión se analizarán las variables y se comenzará a pensar las estrategias y flexibilizaciones a partir del sábado 18 para los distritos que componen el AMBA.

Si bien se estima que se decidirá un retorno a la fase 3 desde el sábado en los 40 municipios del AMBA, en el Poder Ejecutivo bonaerense remarcan que confían en continuar con el mecanismo "stop and go", es decir: habilitar nuevas aperturas, pero retroceder de fase en caso de que crezca la curva de contagios.

Desde el entorno del gobernador Kicillof confiaron hoy a Télam que la idea es seguir un "camino coordinado con la misma estrategia" junto a las autoridades porteñas, aunque reconocen que "podría haber algunas medidas diferenciadas que tengan que ver con la idiosincrasia poblacional".

Asumen en ese sentido que podrían haber diferencias en torno a la habilitación o no de los deportes individuales.

"Nosotros somos optimistas con el cumplimiento de la cuarentena, pero cautos a la hora de pensar lo que viene", añadieron en La Plata.

Te puede interesar