Desde el COE adelantaron que habrá más controles en los bares por el Día del Amigo

Sociedad 14 de julio de 2020 Por El Objetivo
Mientras permanece vigente el protocolo de medidas sanitarias para locales gastronómicos, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) adelantaron que habrá más controles.
COE
Desde el COE adelantaron que habrá más controles en los bares por el Día del Amigo foto: gentileza

A menos de una semana para el Día del Amigo, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se evalúa con preocupación la posibilidad de que una masiva concurrencia en bares y restaurantes genere algún foco de contagio de coronavirus. Teniendo en cuenta también que únicamente están permitidas las reuniones familiares los domingos.

En tanto, pese a no haber anuncios oficiales todavía, ya se anticipó un mayor número de controles a los locales gastronómicos que están habilitados para abrir cumpliendo con el protocolo sanitario correspondiente.

Los mismos empezarán a partir este jueves por parte también de la Municipalidad, según anticipó el director de Espectáculos Públicos, Julio Suarez.

La preocupación aumenta para con muchos de los bares de la zona de Güemes y Nueva Córdoba, que desde la habilitación mostraron una gran concurrencia y en algunos casos, nulo cumplimiento de los protocolos.

El COE permite las juntadas en los locales de hasta seis personas por mesa y no más del 50 por ciento de ocupación del local. Entre las mesas debe haber dos metros de distancia o una barrera de plástico o vidrio.

También, se debe controlar la distancia en los ingresos y se recomiendan las reservas anticipadas para evitar las filas. No puede haber barras habilitadas en el interior y está prohibido el uso de ventiladores.

Otras medidas establecidas por la Provincia son:

. Señalar en nivel de capacidad máxima del local.
. Los locales deben asegurar que la densidad de ocupación no exceda el número de 1 persona cada 2,25 metros cuadrados.
. Se deberán brindar opciones de pago a través de medios digitales que eviten la manipulación de dinero, por ejemplo, tarjetas de débito, crédito, billeteras virtuales y/o pagos con Códigos QR.
. Los comensales podrán quitarse el tapabocas solamente para ingerir alimentos y/o bebidas.

Te puede interesar