Durante el fin de semana, miles de cordobeses y cordobesas coparon los establecimientos de la ciudad para celebrar el Día del Amigo. La Municipalidad se encargó de que los festejos se realizaran en entornos seguros.
Con la llegada del hombre a la luna en 1969, el argentino Enrique Febbraro interpretó el evento como un “gesto de amistad” entre los seres humanos y el universo e impulsó la creación de la celebración.
Los bares y restaurantes podrán abrir hasta la 1 de la mañana tanto este lunes 19 como el martes 20 de julio. La decisión fue tomada tras una reunión entre autoridades del municipio y representantes del sector.
Se trata de locales ubicados en Güemes y el Cerro de las Rosas. Fue por incumplimiento de normas de higiene o de límites en la capacidad.
La celebración del Día del Amigo en el marco de la situación epidemiológica actual en la provincia preocupa a las autoridades. Se establecieron cuatro medidas sanitarias básicas para los gobiernos locales.
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el COE, la Municipalidad de Córdoba dispondrá de 130 personas para realizar esta noche, mañana domingo y el lunes 20 de junio, Día del Amigo, operativos en bares y restaurantes.
Para el Día del Amigo, los cordobeses podrán compartir en los bares y restaurantes, habilitados desde el 7 de julio en toda la provincia, precisó Juan Lesdema, siempre que se reúnan de 7 a 23 horas, con 6 personas por mesa y sin mantener contacto con ocupantes de otras mesas.
Mientras permanece vigente el protocolo de medidas sanitarias para locales gastronómicos, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) adelantaron que habrá más controles.
La mayoría de los asistentes eran menores de edad y estaban consumiendo alcohol.