Clausuraron cinco bares en Córdoba durante la noche del Día del Amigo

Sociedad 21 de julio de 2020 Por El Objetivo
Se trata de locales ubicados en Güemes y el Cerro de las Rosas. Fue por incumplimiento de normas de higiene o de límites en la capacidad.
policía
Clausuraron cinco bares en Córdoba durante la noche del Día del Amigo

Este fin de semana, los cordobeses se volcaron a las diferentes zonas de la ciudad Capital para celebrar el Día del Amigo.

En el contexto de la pandemia del coronavirus, el COE provincial implementó una serie de controles para evitar que hubiesen aglomeramiento de personas y garantizar la correcta implementación de los protocolos.

Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, dialogó con Cadena 3 y confirmó que en esas jornadas se clausuraron cinco locales gastronómicos: dos en la zona del Cerro de las Rosas y tres en barrio Güemes.

"Veníamos teniendo algunas dificultades con el respeto de la capacidad y los horarios de cierre. En general, pudimos resolver esos problemas de forma satisfactoria. Este lunes realizamos cinco clausuras, vinculadas a la falta de higiene y de ventilación", comentó.

Uno de los locales clausurados se encuentra en la esquina de Cañada y bulevar San Juan a donde encontraron gente bailando. Otro está en Cañada esquina Montevideo a donde, después de las 12.30 de la noche, seguían recibiendo gente.

"En esos casos, labramos el acta de infracción y procedimos a la clausura y desalojo del lugar. La situación más compleja que tuvimos fue en Güemes. Hicimos una recorrida a la  madrugada y, en Fructuoso Rivera al 216, nos pareció escuchar ruido de gente. Pensamos que eran los empleados de limpieza, pero constatamos que había más gente. Tuvimos que llamar a tres móviles y desalojar. Había 28 personas, sin barbijos ni distanciamiento social", explicó.

Finalmente, Suárez hizo un balance e indicó que las transgresiones se dieron más el lunes que el sábado.

Te puede interesar