El Congreso se iluminó con los colores de la bandera LGBTIQ+

Sociedad 15 de julio de 2020 Por El Objetivo
Es por el décimo aniversario de la norma que permite el matrimonio igualitario en Argentina. Otros edificios públicos también lucieron el símbolo.
congreso
El Congreso se iluminó con los colores de la bandera LGBTIQ+

El Congreso de la Nación Argentina se iluminó este martes por la noche los colores de la bandera LGBTIQ+, a 10 años de aprobarse la Ley de Matrimonio Igualitario (Ley 26.618).  

A su vez, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires anunció la iluminación de otros monumentos con la insignia de la diversidad.

La iluminación comenzó pasadas las 23 de este martes, hasta el amanecer, mientras que luego, volverán a iluminarse hoy con la puesta de sol hasta las 23:59.

La bandera completa LGBTIQ+ se lució también en la Usina del Arte, Palacio Lezama, Planetario, y la Torre Monumental.

Por su parte, en la Plaza Congreso, Monumento a los Españoles, Floralis Genérica, y Puente de la Mujer los colores se iban a alternar.

La Ley de Matrimonio Igualitario se sancionó en la Argentina el 15 de julio de 2010 y convirtió a la Argentina en el primer país de América Latina, y el décimo el mundo, en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.

El artículo 2 de la Ley establece que "el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo".

Como antecedente a esta normativa, que fue la base fundamental para el reconocimiento legal y social de la diversidad, el 12 de diciembre de 2002 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se aprobó el proyecto de Ley de Unión Civil presentado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Así, Buenos Aires, se convirtió en la primera jurisdicción de América Latina en legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo.

El 15 de julio de 2010, con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, el matrimonio igualitario se convirtió en ley.

Te puede interesar