Coronavirus: detectaron un contagio en Oliva y dos en Pampayasta Sud

Sociedad 16 de julio de 2020 Por El Objetivo
Lo informó el intendente, José Octavio Ibarra. Se intensifican los controles de tránsito en la zona y se prohíbe la circulación entre ambas localidades. Pampayasta Sud emitió un comunicado.
covid-córdoba
Coronavirus: detectaron un contagio en Oliva y dos en Pampayasta Sud.

Este martes, se confirmaron tres nuevos casos en la provincia de Córdoba que no se habrían reflejado aún en la cifra de contagiados totales.

Uno de ellos fue detectado en Oliva, confirmó el intendente José Octavio Ibarra, y otros dos en Pampayasta Sud.

Como consecuencia, se intensifican los controles de tránsito en la zona y se prohíbe la circulación entre ambas localidades.

En un comunicado oficial, el Ejecutivo Municipal manifestó que, debido a dos casos positivos de Covid-19 en la localidad de Pampayasta Sud, las autoridades activaron protocolo de traslado de las personas infectadas y aislamiento para quienes hayan tenido contacto directo.

El departamento ejecutivo está trabajando en conjunto con las autoridades de Oliva y Hernando, acordando no permitir el ingreso y egreso de las respectivas ciudades hasta nuevo aviso, por lo que recomiendan no salir de esas localidades.

En el mismo comunicado, y al aguardo de la resolución del Centro de Operaciones Operativas (COE), recomiendan: 

  • Permanecer en sus hogares.
  • Podrá salir solo un (1) integrante del grupo familiar en caso de necesitar abastecerse de elementos esenciales, utilizando barbijo y manteniendo distanciamiento.
  • Lavarse las manos frecuentemente.
  • Solo los comercios de cadena alimenticia y elementos esenciales permanecerán abiertos.
  • En caso de tener síntomas de malestar, antes de asistir al centro de salud, comunicarse al número de la guardia, 3532-441732.

Te puede interesar