Aoita creará una cooperativa para el servicio interurbano

Sociedad 16 de julio de 2020 Por El Objetivo
Así lo aseguró el Secretario Gremial de AOITA Emiliano Gramajo. La intención es que esta cooperativa se haga cargo de las empresas de transporte que entren en quiebra.
EmilianoGramajoAOITA
Emiliano Gramajo expresó la necesidad de "repensar el sistema de transporte priorizando la fuente de trabajo" Foto: gentileza

Tras 95 días de paro ininterrumpido y en medio de falta de pago de salarios, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) anunció este jueves la creación de una cooperativa para hacerse cargo del transporte interurbano de la provincia de Córdoba.

Gramajo expresó la necesidad de "repensar el sistema de transporte priorizando la fuente de trabajo". Y agregó: "No solamente están en riesgo los puestos de trabajo y la situación de nuestros afiliados, también ponen en riesgo la situación de la obra social y del gremio como tal Los empresarios están destruyendo el sistema de transporte."

"Los empresarios han forzado esta situación como estrategia: reciben los subsidios todos los meses, no tienen costos operativos, y tampoco pagan" concluyó el Secretario Gremial.

Te puede interesar