Oliva declaró el cese de actividades e ingreso a Fase 1 por coronavirus

RegiónObjetivo 17 de julio de 2020 Por El Objetivo
Habrá restricción de la circulación desde y hacia la Ciudad de Oliva solo a quienes tengan el Permiso de Circulación a Nivel Nacional. Además, únicamente se mantendrán abiertos comercios esenciales.
OLIVA
Oliva declaró el cese de actividades e ingreso a Fase 1 por la detección de al menos siete casos de coronavirus Foto: gentileza

La ciudad de Oliva declaró el cese de actividades e ingreso a Fase 1 por la detección de al menos siete casos positivos de coronavirus.

Así lo comunicó a través de sus redes sociales, donde también indicaron que habrá restricción de la circulación desde y hacia la Ciudad de Oliva solo a quienes tengan el Permiso de Circulación a Nivel Nacional y además únicamente se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicios, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales en los horarios de 08:00 a 12:30 hs y 16:00 a 20:00 hs.

Octavio Ibarra, intendente de Oliva, dialogó con Cadena 3 indicó: "En estos 120 días, Oliva venía siendo una ciudad blanca y de pronto nos provocó una situación de retroceso. Ahora estamos en una situación de aislamiento, diferente al resto de la provincia. Nosotros estábamos hablando de una pospandemia y ahora nos encontramos con esto. Es doloroso y complicado. Es un retroceso total", dijo.

En este contexto, comentó que continúan los testeos y que aún no se pudo detectar cuál es el caso cero de los contagios.

"Como los contagios se habrían generado en función de alguna actividad familiar o social, no sabemos si había alguna persona de otra provincia o de algún sector del país a donde hay contagios. Por eso determinamos un corte para evitar la propagación. Ahora tenemos libre circulación del virus", comentó.

Boletín de noticias