Donación de sangre: colectas en cuatro localidades

Sociedad 18 de julio de 2020 Por El Objetivo
Del 21 al 24 de julio, habrá colectas en Alta Gracia, Villa del Rosario, Cosquín y en ciudad de Córdoba. Para obtener el turno se debe llamar al 0800 555 4141 opción 2 o comunicarse con las instituciones amigas que colaboran con la organización.
Donar Sangre
Donación de sangre: colectas en cuatro localidades

Desde el martes continúan las jornadas de donación de sangre que organizan el COE junto al Banco de Sangre, para garantizar la provisión de este elemento vital para el sistema sanitario durante la pandemia.

El cronograma será el siguiente, siempre en el horario de 9 a 14:

Martes 21: Alta Gracia – Fundación Espacios, Mateo Berez 465
Miércoles 22: Villa del Rosario – Sede del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, 9 de julio 744
Jueves 23: Cosquín – Salón Cura Monguillot, San Martín 550
Viernes 24: Hospital Materno Neonatal

Para sumarse a estas colectas se puede llamar al 0800 555 4141 (opción 2), para solicitar el turno y el certificado de circulación correspondiente. También se puede contactar a las instituciones organizadoras.

Asimismo, cabe recordar que el Banco de Sangre continúa recibiendo donantes en su sede habitual en el ex Hospital San Roque, para lo cual las personas pueden inscribirse a través de un formulario on-line.

En todos los casos, el personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad durante la donación.

Es importante señalar que, para llevar adelante estas colectas, se cuenta con la colaboración de los municipios y de instituciones amigas de la donación, además del soporte de las Fuerzas Armadas.

Desde el Banco de Sangre recuerdan que la sangre no puede fabricarse y solo puede obtenerse a través de la donación. Además, es una necesidad constante para el sistema de salud, también durante la pandemia.

Para donar, es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, sentirse saludable, concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte y tener un descanso previo de por lo menos 6 horas. Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.

Te puede interesar