El avance de la pandemia hizo llegar al Covid-19 a espacios que eran zonas blancas

Sociedad 20 de julio de 2020 Por El Objetivo
Hasta este domingo, en un total de 70 localidades hubo por lo menos un registro, para los ya 1.275 casos de coronavirus acumulados en la provincia de Córdoba.
covid-córdoba
El avance de la pandemia hizo llegar al Covid-19 a espacios que eran zonas blancas foto: gentileza

El avance de la pandemia del coronavirus en las últimas semanas en tierras cordobesas hizo llegar al coronavirus a espacios que eran considerados "zonas blancas".

Hasta este domingo, en un total de 70 localidades hubo por lo menos un registro, para los ya 1.275 casos de coronavirus acumulados en la provincia de Córdoba.

La última que se dió a conocer, de manera oficial, es Colazo, que el sábado pasado confirmó su primer caso en medio del  brote surgido en Oliva.

Días antes, las autoridades de Camilo Aldao confirmaron la presencia de una persona infectada, aunque tiene domicilio en Marcos Juárez.

Las autoridades sanitarias de Córdoba, a su vez, informaron un caso en Santa Rosa de Calamuchita, que corresponde a la Ciudad de Buenos Aires, pero tiene domicilio legal allí.

De los 26 distritos del territorio, un total de 20 tuvieron por lo menos una persona con domicilio allí contagiada.

En el departamento Tercero Arriba surjen ahora las complicaciones, con más de 70 infectados de Covid-19 entre Oliva, Colazo y Pampayasta Sur.

Teniendo en cuenta las particularidades de cada región, también el efecto es diferente.

En tanto, la ciudad de Córdoba se fue disparando en los últimos tiempos como el sector ampliamente marcado en zona roja. Con 653 casos positivos encabeza largamente la lista.

Mientras que el brote en el geriátrico Santa Lucía, con 56 casos que fueron registrados en Saldán hace ubicar al departamento Colón en el tercer lugar. Son 109 en total.

San Javier continúa en la lista merced al reciente foco en Villa Dolores, el cual aún demanda atención y posiblemente confirme más que los 135 positivos actuales.

De este foco además se desprenden más de una veintena más de contagios en el departamento San Alberto y otros ocho entre La Falda y Córdoba capital.

Con cualidades diferentes, en Punilla se confirmaron 44 casos.

Los departamentos General San Martín (con epicentro en Villa María), San Justo (San Francisco y alrededores) junto a Río Cuarto atravesaron la situación con 31, 16 y 18 infectados, respectivamente.

Te puede interesar