Una enfermera del Hospital Tránsito Cáceres dio positivo en Covid-19

Sociedad 21 de julio de 2020 Por El Objetivo
Una enfermera de la terapia intensiva del hospital Tránsito Cáceres de Allende, que está ubicado en barrio Pueyrredón, dio positivo de coronavirus. Se trata del segundo caso detectado en ese centro de salud.
Hospital tránsito Cáceres
Una enfermera del Hospital Tránsito Cáceres dio positivo en Covid-19 - foto: gentileza

Una enfermera de la terapia intensiva del hospital Tránsito Cáceres de Allende, que está ubicado en barrio Pueyrredón, dio positivo de coronavirus.

Se trata del segundo caso detectado en dicho centro de salud. El primero fue detectado en el mes de mayo.

Si bien la noticia de este nuevo caso se difunde este martes, el caso se confirmó hace una semana atrás, el martes 14 de julio.

Ante esta situación se decidió aislar, durante 14 días, a cuatro compañeros que trabajan en el turno mañana en forma preventiva, al igual que a la enfermera.

La información ha sido confirmada por Eduardo Pereyra, delegado del centro de salud por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa).

Tras conocerse el caso se realizaron 28 hisopados entre trabajadores y pacientes, Todos ellos dieron como resultado, negativo.

Los que dieron positivo fueron integrantes del grupo familiar de la enfermera.

Pereyra indicó que los delegados del hospital solicitaron que se analicen muestras de todo el personal. Y que al pasado lunes, ya se había testeado el 80% de los agentes. Por el momento no hay nuevos casos positivos en trabajadores de ese centro de salud.

Hasta ahora el hospital funciona normalmente. Y por el momento no se ha podido establecer el origen de la infección.

Te puede interesar