Se detectó el primer caso positivo de coronavirus en Luque

RegiónObjetivo 21 de julio de 2020 Por El Objetivo
El primer caso de coronavirus en Luque se trata de un camionero local que viajó a Buenos Aires. Los 17 contactos estrechos que ya fueron identificados, han sido hisopados y deberán realizar una cuarentena estricta.
primer caso en Luque
Se detectó el primer caso positivo de coronavirus en Luque foto: gentileza

Funcionarios de la municipalidad de Luque, en el departamento Río Segundo, hicieron la confirmación durante la mañana del martes, del primer caso de coronavirus positivo en la localidad del este provincial.

El caso se trata de un camionero que viajó a Buenos Aires y realizó un test en el puesto de control de Las Varillas.

El joven informó acerca de 17 contactos estrechos con los que compartió un asado el pasado fin de semana, que ya todos fueron hisopados y colocados en  aislamiento correspondiente.

Las autoridades locales realizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron el positivo de Covid-19 y los protocolos a seguir.

El intendente Lucas Valiente les solicitó a los vecinos del pueblo "conciencia y tranquilidad, en el sentido del cuidado que cada uno debe tener, en lo que son las tres reglas básicas: lavado de manos, distancia social y utilización de máscara o barbijo, fundamentales para la prevención."

Y agregó: "Esto viene sucediendo en muchos lugares de la provincia, del país y del mundo, y nos iba a tocar. Debemos tomarlo con conciencia y responsabilidad social, y no generar pánico ni apuntar con el dedo a nadie. Somos todos vecinos de la localidad y de esta salimos todos unidos".

En este marco, el secretario de Salud municipal, Gerardo Ranciglio, explicó que el operativo sanitario abarcará el hisopado a la primera línea de 17 contactos estrechos informados por el joven, que deberán realizar una estricta cuarentena. Dijo que "el paciente y su esposa tienen un cuadro respiratorio leve" y que "ambos quedarán aislados en su domicilio hasta ser valorados clínicamente".

Además, pidió que el resto de los ciudadanos "tengan el 100% de las precauciones y no realicen juntas hasta que tengamos los resultados".

Hasta ahora, la localidad de Luque no retrocederá de fase.  

Boletín de noticias